JUEGO EDUCATIVO SPEED RACER EN LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA I EN LÁBREA-AM: UN ANÁLISIS EN LA PRÁCTICA SUPERVISADA

Autores/as

  • Borrosa Matias Rodrigues Universidade do Estado do Amazonas
  • Eunício Gomes Rodrigues Universidade do Estado do Amazonas – UEA
  • Marinilson Ferreira da Silva Universidade do Estado do Amazonas – UEA
  • Rosenilde Soares da Silva Universidade do Estado do Amazonas - UEA
  • João da Mata Libório Filho Universidade do Estado do Amazonas-UEA
  • Genarde Macedo Trindade Universidade do Estado do Amazonas

DOI:

https://doi.org/10.51891/rease.v9i9.11495

Palabras clave:

Juegos educacionales. Enseñar matemáticas. Educación Primaria I. Gamificación.

Resumen

En este artículo abordamos el uso de juegos educativos en la enseñanza de matemáticas a alumnos de Educación Primaria I, más concretamente de 5º de Primaria. El objetivo es discutir la implementación del juego Speed ​​Racer como parte de un plan de acción durante la pasantía supervisada para mejorar el aprendizaje matemático. Los resultados y las discusiones resaltan los beneficios de la gamificación para mejorar la enseñanza de las matemáticas y su impacto positivo en los estudiantes. Este trabajo se realizó durante la pasantía supervisada en la Escola Estadual Santo Agostinho.

Biografía del autor/a

Borrosa Matias Rodrigues, Universidade do Estado do Amazonas

Graduanda do curso de Licenciatura em Computação na Universidade do Estado do Amazonas – UEA, Brasil.  

Eunício Gomes Rodrigues, Universidade do Estado do Amazonas – UEA

Graduando do curso de Licenciatura em Computação na Universidade do Estado do Amazonas – UEA, Brasil.   

Marinilson Ferreira da Silva, Universidade do Estado do Amazonas – UEA

Graduando do curso de Licenciatura em Computação na Universidade do Estado do Amazonas – UEA, Brasil.  

Rosenilde Soares da Silva, Universidade do Estado do Amazonas - UEA

Gestora do Centro Educacional de Tempo Integral Agostinho Ernesto de Almeida. Mestrado em Gestão e Avaliação da Educação Básica pela Universidade Federal de Juiz de Fora. Normal Superior, pela universidade do Estado do Amazonas - UEA e Pedagogia pelo Centro Universitário Internacional Uninter - UFJF.  

João da Mata Libório Filho, Universidade do Estado do Amazonas-UEA

Doutorado e mestrado em Informática, pela Universidade Federal do Amazonas,(UFAM), licenciatura em Informática, pela Universidade do Estado do Amazonas (UEA). Professor Adjunto da Universidade do Estado do Amazonas, Centro de Estudos Superiores de Itacoatiara.   

Genarde Macedo Trindade, Universidade do Estado do Amazonas

Professor no curso de Licenciatura em Computação no Centro de Estudos Superiores de Itacoatiara, da Universidade do Estado do Amazonas. Mestre em Tecnologias Emergentes em Educação, pela Miami University of Science and Technology. Especialista em Tecnologias Digitais Aplicadas à Educação, pelo Centro Universitário Leonardo da Vinci. Licenciado em Computação, pela Universidade do Estado do Amazonas. 

Publicado

2023-10-25

Cómo citar

Rodrigues, B. M., Rodrigues, E. G., Silva, M. F. da, Silva, R. S. da, Libório Filho, J. da M., & Trindade, G. M. (2023). JUEGO EDUCATIVO SPEED RACER EN LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA I EN LÁBREA-AM: UN ANÁLISIS EN LA PRÁCTICA SUPERVISADA. Revista Ibero-Americana De Humanidades, Ciências E Educação, 9(9), 3869–3875. https://doi.org/10.51891/rease.v9i9.11495