LA EUTANASIA: UN TABÚ SOCIOJURÍDICO

Autores/as

  • Luiza Fernanda Gama Bastos Universidade Federal do Amazonas– UFAM
  • Pedro Bentes Baranda Bisneto Universidade Federal do Amazonas– UFAM
  • Hamilton Gomes de Santana Neto Santana Neto Universidade Federal do Amazonas– UFAM

DOI:

https://doi.org/10.51891/rease.v8i7.6386

Palabras clave:

Eutanasia. Derecho a la vida. Dignidad de la persona humana.

Resumen

 Este artículo buscó, a partir del levantamiento bibliográfico, enunciar la necesidad de que las decisiones que puedan ser tomadas con respecto a la Eutanasia, sean legales o legislativas, sean armonizadas con los derechos y garantías fundamentales enumerados en la Constitución brasileña, destacando el principio de la dignidad de la persona humana y la inviolabilidad del Derecho a la Vida. Para ello, es necesario que la Eutanasia reciba mayor atención por parte de los científicos jurídicos para que se investiguen sus impactos relevantes en la sociedad brasileña.

Biografía del autor/a

Luiza Fernanda Gama Bastos, Universidade Federal do Amazonas– UFAM

Acadêmica da Faculdade de Direito da Universidade Federal do Amazonas –FD/UFAM. E-mail: luiza8bastos@gmail.com

Pedro Bentes Baranda Bisneto, Universidade Federal do Amazonas– UFAM

Acadêmico da Faculdade de Direito da Universidade Federal do Amazonas –FD/UFAM. E-mail: Pedrobisneto445@gmail.com

Hamilton Gomes de Santana Neto Santana Neto, Universidade Federal do Amazonas– UFAM

Professor de Direito Processual Civil na Faculdade de Direito da UFAM. Mestrando em Direito pela Universidade Federal do Amazonas –UFAM. Especialista em Direito Processual pela Escola Superior da Magistratura do Amazonas –ESMAM. Especialista em Direitos Humanos pela Escola Superior de Advocacia  do  Amazonas –ESA –OAB/AM.  Assessor  Jurídico  de  Desembargador  do  TJ/AM. E-mail: hgsneto1994@gmail.com.

Publicado

2022-07-30

Cómo citar

Bastos, L. F. G. ., Baranda Bisneto, P. B. ., & Santana Neto, H. G. de S. N. (2022). LA EUTANASIA: UN TABÚ SOCIOJURÍDICO. Revista Ibero-Americana De Humanidades, Ciências E Educação, 8(7), 960–971. https://doi.org/10.51891/rease.v8i7.6386