ENSAYO SOBRE LA RELACIÓN SALUD-ENFERMEDAD: CONCEPTOS, CONTEXTOS HISTÓRICOS Y RETOS EN LA SALUD PÚBLICA DE ARGENTINA, CHILE, MÉXICO Y BRASIL

Autores/as

  • Mario Angelo Cenedesi Júnior Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales

DOI:

https://doi.org/10.51891/rease.v8i4.5134

Palabras clave:

Contexto histórico. Salud pública. Relación-salud-enfermedad.

Resumen

Este ensayo trae herramientas para una discusión sobre la relación Salud y la Enfermedad, que, desde el origen del mundo, siempre han caminado juntas, lado a lado – en muchas culturas, de diferentes maneras, pero, siempre juntas. Sin embargo, si es importante conocer la relación entre ellas, es importante primero conocer sus definiciones y los contextos históricos por detrás de ellas, para, después, tenerse condiciones de se hacer un análisis concreto y justo sobre el tema.

Biografía del autor/a

Mario Angelo Cenedesi Júnior, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales

Doutorado direto em Saúde Pública pela Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) de Buenos Aires, Argentina. Possui pós-graduação/MBA em Gestão em Saúde, pela Universidade de São Paulo, com conclusão em 2020 (Área de Concentração: Políticas de Saúde e o Sistema Único de Saúde (SUS)), MBA em História da Arte pela Universidade Estácio de Sá, com conclusão em 2021 e pós-graduação em Saúde Mental e Atenção Psicossocial pela Universidade Estácio de Sá, também com conclusão em 2021. Atualmente. Foi bolsista do Conselho Nacional de Desenvolvimento Científico e Tecnológico (CNPq) através do programa brasileiro 'Ciência sem Fronteiras', sendo aluno de graduação-sanduíche na Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Alcalá, em Alcalá de Henares-Madrid, Espanha. E- mail: mariocenedesi@outlook.com

Publicado

2022-04-30

Cómo citar

Cenedesi Júnior, M. A. . (2022). ENSAYO SOBRE LA RELACIÓN SALUD-ENFERMEDAD: CONCEPTOS, CONTEXTOS HISTÓRICOS Y RETOS EN LA SALUD PÚBLICA DE ARGENTINA, CHILE, MÉXICO Y BRASIL. Revista Ibero-Americana De Humanidades, Ciências E Educação, 8(4), 1305–1328. https://doi.org/10.51891/rease.v8i4.5134