IMPLICAÇÕES DO CONCEITO DE INTELIGÊNCIA DE HOWARD GARDNER A UMA DIDÁTICA NA EDUCAÇÃO EM CIÊNCIAS

doi.org/10.29327/4226428

Autores/as

  • Hebert José Balieiro Teixeira Universidade do Estado do Amazonas – UEA
  • Evandro Ghedin Universidade Federal do Amazonas- UFAM

Palabras clave:

Cognición. Inteligencias Múltiples. Ciencias de la Educación. Planificación Integrada Disciplinas.

Resumen

 

Se trata de una investigación sobre la teoría de las Inteligencias Múltiples aplicada en la enseñanza de la Ciencia, desarrollada en el segundo semestre de 2010, una clase magistral, un Programa de Postgrado, una universidad pública en el Estado de Amazonas, donde ocupó una Planificación Integrada Disciplinas. La investigación se centró en la siguiente problemática: ¿cuál de las Inteligencias Múltiples propuestas por Gardner parece en tracto pedagógica espacio master class en el segundo semestre de 2010, y en qué medida las prácticas pedagógicas de los profesores de la Maestría en Ciencias de la Educación contribuye a la producción de conocimiento de los alumnos del Máster? Los fundamentos de la metodología fueron subvencionados por el nivel de la investigación cualitativa, en la perspectiva hermenéutica. Se encontró que la enseñanza de la ciencia utilizada por los profesores, desarrollados en el segundo semestre de 2010, el proyecto fue Planificación Disciplinas Integradas, donde los sujetos estaban conectados en una conjetura integrado, y de las inteligencias múltiples más estimulado en este proceso fueron las inteligência lingüística, lógico-matemática, el personal y naturalista.

 

Biografía del autor/a

Hebert José Balieiro Teixeira, Universidade do Estado do Amazonas – UEA

Licenciado em Pedagogia, pela Escola Normal Superior, da Universidade do Estado do Amazonas – UEA. Especialista em Gestão Escolar pelo Instituto Dados da Amazônia - IDAAM e Universidade Gama Filho. Mestre em Educação em Ciências pela Universidade do Estado do Amazonas- UEA. Professor/Pedagogo - SEMED. 

Evandro Ghedin, Universidade Federal do Amazonas- UFAM

Professor Titular-Livre da Faculdade de Educação da Universidade Federal do Amazonas (UFAM). Possui Pós-doutorado em Didática pela Faculdade de Educação da USP (2010). É Doutor em Filosofia da Educação pela USP (2004). Mestre em Educação pela UFAM (2000). Especialista em Antropologia da Amazônia pela UFAM. Especialista em Filosofia e Existência pela Universidade Católica de Brasília (UCB). Graduado em Filosofia pela UCB (1995). Professor Pesquisador na Rede Amazônica de Educação em Ciências e Matemática (REAMEC). Professor Permanente no PPGE-UFAM. Professor Permanente na EDUCANORTE. Tem experiência na área de Educação, com ênfase em Educação em Ciências, atuando principalmente nos seguintes temas: Didática e Formação de Professores; Metodologia da Pesquisa em Educação; Epistemologia; Educação em ciências; Filosofia da Educação. Atuou na Educação Básica da Rede Pública e Privada por 5 anos. É professor Universitário desde 1997. É autor de diversos livros e artigos científicos na área da Educação.

 

Publicado

2020-12-03

Cómo citar

Balieiro Teixeira, H. J. ., & Ghedin, E. (2020). IMPLICAÇÕES DO CONCEITO DE INTELIGÊNCIA DE HOWARD GARDNER A UMA DIDÁTICA NA EDUCAÇÃO EM CIÊNCIAS: doi.org/10.29327/4226428. Revista Ibero-Americana De Humanidades, Ciências E Educação, 134. Recuperado a partir de https://periodicorease.pro.br/rease/article/view/238

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