A IMPORTÂNCIA DA SATISFAÇÃO E FIDELIZAÇÃO DE CLIENTES NO SEGMENTO DA ESTÉTICA EM UMA CIDADE DO NOROESTE PAULISTA

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.51891/rease.v10i1.13004

Palabras clave:

Fidelização do cliente. Programas de fidelização. Satisfação do cliente .

Resumen

RESUMEN: Este estudio enfatiza la importancia de los programas de fidelización de clientes en las empresas para el éxito de las organizaciones. Para realizarlo, se utilizó una investigación exploratoria, utilizando cuestionarios para recolectar datos sobre la opinión de los clientes de salones de belleza en una ciudad del Noroeste de São Paulo. La investigación se centró en la frecuencia de visitas, la preferencia por un establecimiento específico, la motivación y la participación en programas de fidelización. Los resultados revelaron que la calidad del servicio o producto es el factor principal para la elección del establecimiento y la satisfacción del cliente es fundamental para la fidelización. La mayoría de los encuestados participan en programas de fidelización, motivados por los beneficios financieros y de producto. Además, el bienestar de los empleados influye directamente en la calidad del servicio. Las empresas que comprenden e invierten en estos aspectos tienen más probabilidades de prosperar y garantizar la fidelidad de sus clientes, generando beneficios a largo plazo.

Biografía del autor/a

Gabrielly de Andrade da  Silva, Faculdade Futura

Graduada em Administração pela Faculdade Futura. Orcid: https://orcid.org/6635767029801910.

 

Ijosiel Mendes, Faculdade Futura

Docente nos Cursos de Administração e Pedagogia da Faculdade Futura. Graduado em Matemática, (UNIFEV), Especialista em Matemática (UNICAMP), Especialista em Matemática no Ensino Médio (UFSCAR), Mestrado em Matemática (UNESP) Orcid: https://orcid.org/0000-0003-0238-5058

Suéllen Danúbia da Silva, Faculdade Futura

Docente nos Cursos de Administração e Ciências Contábeis da Faculdade Futura.  graduada em Ciências Contábeis (UNIFEV), Graduada em Administração pela Faculdade Futura, Especialista em Administração Estratégica com ênfase em Marketing e Gestão de Recursos Humanos (UNILAGO), Mestre em Administração (UNIMEP), Orcid: https://orcid.org/0000-0002-2202-309X. 

Elimeire Alves de Oliveira, Faculdade Futura

Docente e Coordenadora no Curso de Pedagogia na Faculdade Futura. Graduada em Direito (UNIFEV). Graduada em Pedagogia (Faculdade de Antônio Augusto Reis Neves). Graduada em Letras (UNIFEV) Especialista em Gestão Escolar (UNICAMP). Mestre em Ensino e Processos Formativos (UNESP). Orcid: https://orcid.org/0000-0002-4672-6013

Tiago Moreno Lopes Roberto, Faculdade Futura

Graduado em Psicologia (UNIFEV); Especialista em Saúde Mental (FUTURA); Mestre em Psicologia e Saúde (FAMERP); Doutorando em Ciências da Saúde (FAMERP); Professor do Curso de Psicologia (UNIRP); Professor e Gestor de Políticas Acadêmicas (Faculdade FUTURA).  Orcid: https://orcid.org/0000-0001-5689-7468. 

Jairo Antônio Bertelli Francisco Gabaldi Pereira, Faculdade Futura

Docente nos Cursos de Administração, Ciências Contábeis e Recursos Humanos da Faculdade FUTURA-Votuporanga-SP. Graduado em Direito (UNIFEV). Especialista em Direito Processual (Universidade do Sul de Santa Catarina) ORCID: https://orcid.org/0000-0001-5553-4972. 

Publicado

2024-02-20

Cómo citar

Silva, G., Mendes, I., Silva, S. D. da, Oliveira, E. A. de, Roberto, T. M. L., & Pereira, J. A. B. F. G. (2024). A IMPORTÂNCIA DA SATISFAÇÃO E FIDELIZAÇÃO DE CLIENTES NO SEGMENTO DA ESTÉTICA EM UMA CIDADE DO NOROESTE PAULISTA. Revista Ibero-Americana De Humanidades, Ciências E Educação, 10(1), 1234–1251. https://doi.org/10.51891/rease.v10i1.13004